miércoles, 1 de julio de 2015

Conoce la estética Pastel Goth


La moda es una forma de expresión que ha evolucionado junto a la humanidad. Y aunque hay tendencias que van y vienen, otras que al recordarlas nos damos cuenta de lo absurdas que eran, también existen aquellas que llegan más allá, mostrando elementos de quienes las utilizan que sobrepasan el simple hecho de vestirse con una prenda. Hablo de modas alternativas que tienen un nicho muy especial, pues no todos sus componentes son fáciles de conseguir, otros son creados a mano por sus propietarios o por tiendas especializadas; igualmente, se extienden en direcciones como el color y tipo de cabello, maquillaje, accesorios y calzado. Incluso forman parte de movimientos sociales o pasatiempos.

Claro, no todos cumplen con los puntos antes mencionados, y tampoco es forzoso que al utilizar cierto tipo de moda o estética en particular, se deba pertenecer a una tribu urbana, por ejemplo. Muchas veces nos identificamos con un estilo, nos hace sentir cómodos y lo adoptamos o modificamos para convertirlo en parte de nuestra personalidad. 

Tiffy Quake

Una de los movimientos de moda alternativa que más me ha cautivado es el Pastel Goth, de hecho, forma parte importante a la hora de crear accesorios en Cat Cat Cerise. Pero, vayamos por partes y exploremos los componentes que hacen de dicha moda algo tan femenino y único.

El Pastel Goth nace como una variante más "suave" del Gótico, tomando elementos de tendencias propias de Harajuku, Japón. Aunque no se puede descartar que también se ve una muy ligera influencia de otros estilos asiáticos.

El cabello suele llevarse suelto, ya sea con rulos o lacio, adornado por broches o diademas con flores, picos, murciélagos, ojos, huesitos y más cosillas. Predominan los tonos rosas, menta, morados y verdes, con o sin combinaciones. Hay chicas Pastel Goth que tiñen sus cabelleras como si hubieran salido de un mundo mágico. Claro está, lleva una gran inversión cuidar y mantener dichos colores, por lo que el uso de pelucas es muy común.

Alexa Poletti

La ropa en la parte superior tiende a ser holgada, pero no resulta raro ver chicas con hermosos bustiers adornados con elementos de metal, encaje o flores. Las sudaderas, playeras y suéteres con estampados caricaturescos, lunas, unicornios, aliens, gatos, dulces, galaxias, cruces y tipografías son los más comunes.

Siguiendo con la parte de arriba, las gargantillas y collares góticos o ultratiernos, no pueden faltar; pues van desde el ahora clásico choker de corazón, hasta la cadena de color pastel con un bello unicornio. Definitivamente los accesorios hacen resaltar un atuendo.

Gargantilla creada y modelada por su servidora. Disponible en tienda


Para la parte inferior, las prendas varían entre leggings, medias estampadas, ligueros, tiernas faldas tableadas o shorts con degradados en colores pastel, sólo por mencionar algunos ejemplos. El uso de vestidos y ropa oversize sirve para no siempre llevar piezas inferiores.

Los zapatos más populares sin duda son los cómodos Creepers, que existen desde los años 50, pero fueron adoptados con gran amor por las chicas Pastel Goth, y pueden encontrarse en una infinidad de colores y estampados. Botines, zapatos tipo Vans y Converse también tienen cabida en el armario de esta moda, pero siempre y cuando presenten ese toque especial que los distinga del resto.  

Pastel Bat

Anillos, aretes, pulseras, calcetas, bolsas y mochilas son sólo algunos de los accesorios con mayor importancia e impacto dentro del Pastel Goth. Mantienen esa vibra tierna, gótica, femenina y mágica que predomina en el look general.

¿Y el maquillaje? Por lo general está centrado en los ojos, con la utilización de sombras oscuras o pasteles y delineador. En los labios se aplica más o menos la misma gama de colores, incluso labiales negros. Pero aquí les dejo un excelente tutorial de Alexa Poletti para que se den una mejor idea y de paso intenten este make up.



¿Qué les parece este estilo? El Pastel Goth tiene más y más elementos que podremos abarcar en futuras publicaciones (como el hecho de que algunos chicos lo utilizan), pero a muy grandes rasgos, estos son sus componentes. Y nuevamente debo confesarme fan.

Recuerden que no importa si adoptan modas preestablecidas o mezclan un poco de todo, deben sentirse auténticos y cómodos (en medida de lo posible, no podemos negar que de pronto aparecen esos tacones maravillosos que nos matan). Esto es para disfrutarse y convertirlo en una extensión de nosotros.

Gracias por leerme y nos vemos en próximos días :D








No hay comentarios:

Publicar un comentario