miércoles, 8 de julio de 2015

Top 10 esenciales para el verano


El verano está por terminar (al menos en este lado del planeta), pero eso no significa que dejemos de aprovecharlo, por lo que les preparé un Top 10 de esenciales para esta temporada, y cualquier época calurosa. 

Y esto del clima no sólo aplica a la moda, también debemos tomar en cuenta nuestra salud, piel, cabello, incluso la funcionalidad a la hora de salir. ¿Listas? Empecemos con el conteo (sin orden específico).

10. Mantenerse hidratada

Al subir la temperatura, nuestro cuerpo pasa por varios procesos que provocan un incremento en la necesidad de hidratarse. Tomar agua natural es primordial, así como incluir (aunque esto debemos hacerlo siempre) alimentos con alto contenido en agua, dígase tomate, sandía, melón, cítricos, pepino, hortalizas, etc. 

¿No son muy fans del agua? No hay problema, Back to her roots nos ofrece una receta fácil y deliciosa para hacer del hidratarse algo más práctico, además, es completamente transportable, ya sea con un Mason jar o un cilindro reutilizable. Basta con picar fresas, pepino, limón y menta, colocar todo en un recipiente con agua y listo. Agregar hielos o enfriar la bebida en el refrigerador, es opcional.

Back to her roots

9. Gorra o sombrero

Oh, sí. El calor está a todo lo que da en verano, y si salimos de vacaciones a la playa o a acampar, por mencionar algunos ejemplos, necesitamos cubrir y proteger nuestro rostro del Sol. ¿Qué mejor que usar una gorra o sombrero? Su propósito es doble, pues sirven para cuidar la piel y son accesorios versátiles. Elijan modelos según su estilo y gustos, hasta pueden desempolvar los que ya tengan y transformarlos.

eBay

 8. Sandalias

Sentirse cómoda y fresca es muy importante, pues en esta temporada la mayoría descansa, sale de casa, hace los mil mandados que no pudo por la escuela o el trabajo, y eso significa una cosa: caminar. Para esos maratones, o simples paseos relajantes, nada como zapatos cómodos que les permitan respirar a nuestros pies. Modelos con plataformas, colores metálicos o en tonos café, nude y negro, son los más populares este año.
Mery JP
7. Zapatos deportivos o tenis en general

En algunas zonas no importa que sea verano, pues llueve por la tarde/noche. Para esas ocasiones, las sandalias no sirven. Los zapatos deportivos son igualmente cómodos, permiten caminar mucho y en casi cualquier tipo de terreno, además, se llevan con pantalones de mezclilla, faldas, vestidos y una infinidad de ropa casual (claro, hay de modelos a modelos).

Arisa Sato
6. Sandalias de gladiador o alpargatas

Este tipo de calzado está entre las tendencias más populares del año. Los diseños van de lo más natural hasta lo estrafalario, pero algo es seguro: son hermosos. Ofrecen la comodidad y sencillez de las sandalias normales con un toque femenino y sexy; ideales para ocasiones en las que deseamos vernos más "arregladas".

Song of style
5. Lentes de Sol 

No debemos olvidar los ojos, por ello, otro esencial es un buen par de lentes de Sol. Hay de todos los colores y tamaños. Los más usados para verano 2015 son aquellos con formas ovaladas e influencias de los 70 y 90; pero vamos, de la moda lo que nos acomoda, el caso es usarlos y tratar de conseguirlos incluso con filtro UV.

¿Son como yo y usan lentes con aumento? En caso de que su bolsillo se los permita, y no cuenten ya con la debida protección en sus micas, les caería de maravilla visitar al oculista para solicitarle una mejora, como Transition (que oscurece las lentes con la luz solar).

The Cherry Blossom Girl 


4. Bolsa de mensajero


Siempre han sido populares, ahora están más de moda que nunca (al menos en mi corazón). Las bolsas de mensajero permiten transportar muchas cosas sin llegar a ser tan enormes como una mochila regular, y no podemos negar que las fabrican en modelos muy chulos.

Volviendo al tópico de que en verano salimos de vacaciones o para realizar un sinfín de cosas, es lógico que queramos transportar el cilindro con agua, el teléfono, los audífonos, el recuerdito que acabamos de comprar, el protector solar, etcétera. Y nada más práctico que este tipo de bolsos, tanto por su tamaño como por su correa, que da la posibilidad de ajustarla (en lo personal, amo traerla cruzada en el hombro, no se cae y siento que es más segura).

Secret Shop

3. Ropa fresca y cómoda

Esta temporada veremos muchas, pero muchas cosas que nos recordarán los 90, además de minivestidos, ropa de encaje, shorts de mezclilla, pantalones amplios, maxifaldas, sacos tipo kimono y crop tops. Hay para todos, así que elijan lo que más les guste y que puedan combinar con sus prendas. Claro, no es necesario actualizar el guardarropa, sólo es cuestión de vestir según el clima y nuestras actividades, porque me ha pasado que, con un calor infernal, se me ocurre ponerme los pantalones más gruesos del mundo y no es nada agradable.

Lace and locks
2. Aceites para el cuidado de la piel, cabello y labios

Sí, las altas temperaturas (y de paso el cloro de las piscinas o el agua de mar) afectan nuestra piel, labios y cabello, por lo que debemos brindarles los cuidados y vitaminas necesarias. Los aceites de coco, argán y oliva hacen maravillas, especialmente con el cabello, mientras que la manteca de cacao ayuda a los labios. Pero les explicaré cómo funcionan estos ingredientes que se consiguen en tiendas naturistas, farmacias y droguerías.

Para el cabello podemos utilizar el aceite de argán, masajeando el cuero cabelludo y bajando a las puntas, envolviendo con una toalla durante 30 minutos y a la regadera. Repara puntas secas, da brillo, combate la caspa y prolonga la duración del tinte. Igualmente, aplicar un par de gotas en el rostro con movimientos circulares aporta grandes beneficios.

El aceite de coco se administra de forma parecida al de argán, pero sin necesidad de toallas, y preferentemente cuatro veces al mes, incluso puede usarse después del shampoo como acondicionador. Erradica la caspa, nutre, da brillo y ayuda a desenredar el cabello. Para humectar los labios con él, basta con colocar una pequeña cantidad como si se tratara de un bálsamo regular. 

El aceite de oliva también es un gran auxiliar para el tratamiento del cabello seco. Se usa como el aceite de argán, con toalla ligeramente caliente, pero lavando el cabello hasta el otro día. Brinda vitaminas, omegas, suavidad y mucho brillo.

Es posible combinar la manteca de cacao con una gotita de aceite de oliva o una pequeña porción de aceite de coco para fabricar un bálsamo que restaura los labios secos o lastimados por el calor.

Bully Make
1. Protector solar

Es indispensable, vayamos a la playa o no, pues es una herramienta importantísima en la prevención del cáncer de piel, entre otras cosas. El protector solar debe usarse siempre, y más si la temperatura aumenta y nos exponemos a muchas horas de contacto directo con los rayos solares.

Mientras más clara la piel, más fuerte tiene que ser el protector. Los de índice superior a 50 son los más poderosos. Aplíquenlo cada dos horas y notarán la diferencia.

Nius News
Y como extra, un vistazo a los accesorios Cat Cat Cerise de la temporada primavera/verano. Las tendencias en accesorios incluyen collares en capas, collares largos, cuarzos, minerales, anillos midi, pulseras igualmente en capas con elementos de madera, cristal y metal.


Mil gracias por acompañarme un miércoles más en este su blog. Espero estos tips y lista de esenciales hagan de su verano una temporada más que memorable y maravillosa. Nos leemos la próxima semana.





3 comentarios: