domingo, 14 de febrero de 2016

Top de recetas para San Valentín



Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog de Cat Cat Cerise. Después de meses con mucho trabajo, regreso a las andadas para mostrarles una lista de recetas sencillas y rápidas, ideales como regalo de San Valentín o cualquier otra fecha en la que deseemos consentir a nuestros amigos, familia, pareja o, por qué no, a nosotros.

Las recetas fueron traducidas por su servidora desde la fuente original de cada una (encontrarán el enlace a sus autores junto a ellas), adaptadas para hacerlas más accesibles, además, incluí pequeños tips con la intención de ofrecerles otras opciones al momento de prepararlas. Y lo más importante, todas son facilísimas de hacer y transportar. Espero las disfruten.

Galletas San Valentín



Creadas por Family Fresh Meals, estas galletas no podrían ser más rápidas de preparar. Gracias a su consistencia, son perfectas para llenar bolsas, frascos o lo que se nos ocurra. Basta con agregar un adorno coquetón al recipiente de nuestra elección y listo.

Ingredientes:


*Chocolate para derretir


*Galletas tipo gaufrette


*Chispas de colores o en forma de corazones, granillo, perlas comestibles, etcétera


Preparación:


Derretir el chocolate según las indicaciones del empaque (personalmente prefiero ponerlo a baño María), una vez listo, sumergir media galleta y rápidamente espolvorearla con chispas o la decoración deseada. Colocar las galletas sobre papel encerado, y en aproximadamente media hora, estarán listas.


Si como yo prefieren postres menos empalagosos, prueben combinar las galletas con chocolate amargo y nueces.

Mini cakes


Pastelitos ideados por Oh! Nuts que no necesitan ser horneados; en cuanto a la decoración y sabores, su imaginación es el límite.

Ingredientes (para ocho pasteles):


*3 tazas de crema para batir


*3/4 de taza de azúcar glas


*48 galletas redondas tipo gaufrette


*Decoración al gusto


Preparación:


Batir la crema con el azúcar glas hasta lograr una consistencia firme. Introducir la mezcla en una manga pastelera (pueden adquirirla en tiendas de repostería o fabricarla con una bolsa nueva y limpia de plástico grueso) y cubrir la parte superior de cada galleta para apilarlas en pequeñas torres. Al seguir estos pasos ya tenemos el cuerpo de nuestro primer pastelito, ahora es cuestión de repetirlos con el resto de las galletas y forrar. Refrigerar por tres horas y a decorar.





Si no quieren complicarse la vida utilizando espátulas y mangas pasteleras (en caso de no tenerlas en casa), un cuchillo para untar servirá perfectamente. La ventaja de los utensilios antes mencionados es que ofrecen acabados más profesionales o artísticos.

En lugar de la crema, les recomiendo betún especial para pasteles que venden en cualquier supermercado; va desde sabor fresa hasta vainilla, pasando por chocolate y malvaviscos. Sólo abren el empaque y no hay más por hacer. Igualmente quedan deliciosos con cobertura de crema de cacahuate. En el interior también pueden sustituir la mezcla de crema por el mismo betún, mermelada, incluso crema con frutas.


Ahora, para decorar, la chef de Oh! Nuts optó por utilizar toda clase de dulces alusivos a San Valentín. Si no encuentran tanta variedad, o simplemente quieren algo menos cursi, elijan nueces cortadas, almendras, un chocolate Ferrero, cerezas, fresas, duraznos, Pokys... Lo que se les venga a la cabeza, y si es para obsequiar, es cosa de tomar en cuenta qué sabores prefiere esa persona especial.


Trufas Oreo


Riquísima idea cortesía de OMG, Chocolate Desserts para los fanáticos de las populares galletas. Al igual que las dos recetas anteriores, no requerirán del horno, y cuando están listas, lucen muy elegantes dentro de pequeñas cajas con papel de China, listones por fuera y la infaltable tarjetita de regalo.

Ingredientes (rinde 16 porciones aproximadamente):

*350 gramos de chocolate para derretir

*24 galletas Oreo

*140 gramos de queso crema

*Chispas de colores o decoración al gusto


Preparación:

Triturar las galletas en un procesador de comida, o con la ayuda de la parte posterior de una cuchara, hasta que luzcan como polvo grueso, añadir el queso crema y volver a procesar. La meta es conseguir una pasta firme, bien combinada y suave. Aplanar la masa ligeramente sobre una superficie perfectamente limpia y espolvoreada de harina para evitar que se pegue. Llevar al refrigerador por 45 minutos. Posteriormente será posible cortar la masa en pequeños corazones con un cortador de galleta (o hagan bolitas directamente sin amasar), los cuales regresarán al refrigerador en una charola con papel encerado. Pasadas dos horas, retirarlos y sumergirlos en chocolate previamente derretido. Mientras reposan nuevamente sobre la charola, es momento de decorar.


No tienen idea de lo bien que saben estas trufas. Si usan chocolate blanco, denle un giro inesperado agregando colorante comestible (hacer varios colores separados para un efecto arcoiris, las eleva a otro nivel). Para regalos u ocasiones más formales, quedan geniales con nueces, pasas, uvas, fresas o polvo de las mismas Oreo y chocolate oscuro.


Sea San Valentín, o cualquier momento del año, les deseo un día maravilloso junto a sus seres queridos, o mientras se deleitan preparando estos postres (¿han cocinado acompañados por su música favorita? Inténtelo, en verdad). 
Nos leemos a la próxima y no olviden compartir fotos en las redes sociales de Cat Cat Cerise si se animan a experimentar con las recetas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario